jueves, 6 de enero de 2011

El día de reyes.

Hoy es día de Reyes, una tradición que honestamente me encanta y me sigue provocando ilusión a pesar de que ahora soy quien debe pagar los regalos mientras que los científicos del oriente me dejan a mí los 12 meses sin interéses.
El caso es que hay 5 cosas que me gustan de este día y 5 cosas que me cagan sobremanera. Aquí la lista.

Cinco cosas que me gustaban del día de reyes:

1) La incertidumbre al no saber si llegarían o no
2) La incertidumbre de ver qué me habían traído o cuando menos si me habían traído algo... aunque fuera un pedazo de carbón
3) La emoción de escribir una carta y bolear el zapato más madreado que nada.
4) Levantarse temprano para jugar todo el día y cuando daba sueño irse a dormir abrazado a los juguetes.
5) El sabor majestuoso de la rosca con un chocolate Abuelita

Cinco cosas que me cagan del día de reyes:

1) Que los putos juguetes se rompían al instante, te caías de ellos y ya no querías treparte, y lo peor, no se parecían nadita al que mostraban en el comercial de la tv.
2) La incertidumbre. ¡Puta madre, 11 de la noche y nada! ¡Media ncohe y nada! ¡4 de la mañana y nada! Ya para las 5:15 era un alivio ver algo bajo el árbol pero con harto sueño.
3) Escribir la carta. Desde tiempos remotos eso es horrible pero bueno, el resultado siempre era adecuado.
4) Que me tocara el muñeco en la rosca y todos gritaran como posesos: "te tocan los tamales".
5) Ver que hasta estos días hay un montón de niños vendiendo globos para otros niños, o juguetes para otros niños... o simplemente, ver que existen miles de chavitos que pasaran la infancia sin un regalito digno en este día.

3 comentarios:

  1. Pues me acorde de mis zapatitos boleados, jajaja, Pero tambien cuando ya no vinieron :(
    que triste fue, pero en fin, ahora como tu pues me toca handar corriendo con los juguetes.
    Que que espero? que les duren los juguetes a los chamacos!Que no me toque el muñequito o no morir tratando de tragarmelo para que se den cuenta! te mando un grande abrazo de dia de Reyes y mis mejores deseos para que no te toquen los tamales.

    ResponderEliminar
  2. en verdad que es muy agradable leerte Anselmo!.. y coincido contigo! ... yo también ponía mis zapatitos y mis tenis, haber en cuál de los dos los dejaban jajaj... y también el hecho de presumir con los primos ó amigos el regalo, en la escuela también, andarlo luciendo todo el tiempo... jojo que buenos momentos! .... a mí si me gustan los muñequitos, pero a la hora de los tamales me pierdo jaja...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Buen escrito, muy triste la cosa numero 5 de lo que te caga...es triste en verdad

    ResponderEliminar