jueves, 3 de marzo de 2011

Vamos a hacerla de tos.

Hace apenas una semanas todos se desgañitaban por culpa de Carmén Aristegui y como aquí se comentó, seguramente la euforia terminaría antes de que Kalimba terminara de subirse los pantalones para salir a dar conferencias de prensa y dar a conocer "su verdad" en relación a lo que ya todos sabemos.
Pero nosotros aún no terminábamos de preparar una nueva bolsa de palomitas de maíz y continuar disfrutando del siguiente media show cuando nos enteramos -gracias al facebook- que en tierras Peñanietences, el grupo charroncanrróquer Botellita de Jeréz, sufrió la represión de la autoridad estatal quien al grito de "detengan el concierto y agarren a todos los nacos" canceló un concierto que seguramente tendría trascendencia para la vida musical de esta nación, lo cual se instala como uno de los atentados más graves contra la libertad de expresión, libre asociación, diversión y esparcimiento ruquete-juvenil, y derecho a ser borrachín en antrillos de mala muerte. Y nuevamente, los charrocanrroquers -que para eso se pintan solos- gritaron a los cuatro vientos que Peña Nieto no tiene pantalones para agarrar narco juniors o asesinos de mujeres pero sí unos tompiatotes de león para perseguir a los ruqueros creadores de Alármala de tos (uno, dos, tres, patada y coz).
Armado con mis cedés del grupo y enfundado en mis pantalones con botonadura charrocanrróquer me disponía a comprar esa causa para defender con mi propia vida de ser necesario, cuando me entero que ya hay una nueva revuelta en los medios y en las redes sociales: Presunto culpable, el documental que "desenmascara el sistema jurídico de este país" ha sido censurado vía la orden de una juez que ordenó solicitar que la cinta sea retirada de exihibición por causas que me valen madre.
Apenas ha pasado medio día y ya estoy aburrido de escuchar las mismas consignas, opiniones de expertos, juicios de valor y principalmente, las consignas panfletarias que ya se tiran por doquier, olvidándose que apenas hace unos días la causa a defender era el derecho de los botellitos a tocar en territorio mexiquense, y que no hace más de un mes defendíamos a la Aristegui y a Kalimba.
El problema no es que muchos quieran instalarse a defender causas perdidas sino que se esté haciendo una modita de hacerla de pedo por cualquier mamada haciéndole el caldo gordo a quienes regularmente sacan raja del momento, es decir, los medios con los que paradojicamente nunca se está de acuerdo.
Nos encanta hacerla de tos aunque ni siquiera entendamos por qué lo hacemos y qué fin lleva, al final, como lo he dicho antes, sólo la hacemos de jamón desde el sillón más cómodo de la casa, frente al televisor o vía twitter o facebook porque alguien ha difundido la idea que esas son las nuevas formas de hacer la revolución. Así deberíamos de ser buenos para tirar a los huevonazos que viven de nuestros impuestos y hasta se nombran como nuestras autoridades cuando no son más que simples gatos.
La mejor opinión es la de ustedes.

6 comentarios:

  1. Priorizar:

    1.-Botellita y demás charrockers
    2.-Aristegui
    3.-A cualquier presunto culpable
    4.-¿quién demonios es Kalimba?

    Tu anónimo favorito jajaja

    ResponderEliminar
  2. chale,eso jue una cachetada con guante blanco Anacléctor...
    pero ya aprendí...
    no me vuelvo a enrollar por causas que desconozco...
    i promisse...
    jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  3. La cosa es subir el reiting, desviar la atencion de los verdaderos problemas en que esta batido y embarrado nuestro pais y mas cuando van a autorizar una ley nueva que a los politicos les convenga, Las televisoras saben que noticia va a vender y cual no, a parte de que seleccionan y muy bien que es lo que podria hacer problemas al gobierno, yo por eso no veo television, no escucho noticias, tal vez eso es esconder la cabeza como avestruz, pero asi vivo feliz. Pero eso si pongo mi grano de arena siendo una ciudadana ordenada, al menos eso digo yo, jajaja, Hector encantada de leerte siempre, tu fiel admiradora.

    ResponderEliminar
  4. quesque la revolucion ya no se va a televisar ahora se va a tuitear
    Guevos, que!
    Y uno dice que no la hahan tanto de pedo y le dicen a uno que es un desinformado y demas mamadencias. Yo veo el circo y sigo de paso, bendita ignorancia no te me escondas!
    Como son borregos, como si "las victimas" no salieran beneficiadas; me recuerdan al clasico cabron que recurre a la tactica de crear lastima y compacion a las viejas para poder asi meter el pito. Chaaaa

    ResponderEliminar
  5. Eso de hacerla de tos, tmbn tiene que ver con la necesidad de "sentirse parte de algo", "pertenecer a algo" en este país donde cada vez habemos mas y cada vez estamos más solos y yo creo que los que luego luego se casan con las "causas" están carentes de motivos en sus vidas ajetreadas, monótonas y abuurridas. Finalmente los ganones son otros. Aunque por otro lado es muy tentador hacerla de pedo hasta para estar en contra de la causa, jeje. Los mexicanos somos argüenderos por naturaleza, jajaja. Graxs por hacernos reflexionar mas allá del "escándalo". Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Me latieron un buen los comentarios de Lolita y CARLS, mu güenos!!

    ResponderEliminar